El colectivo de ciberactivista Anonymous había afirmado el mismo sábado que los integrantes de la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) están planeando un asalto en un evento deportivo, que tendrá lugar en la ciudad suroriental de Atlanta el domingo por la noche.
Esta es una advertencia a cualquiera que vaya a cualquiera de los eventos enumerados a continuación o bien a cualquier evento con una gran cantidad de personas, incluidos los servicios religiosos, pero el riesgo de las iglesias fuera de París (capital francesa) es bajo”, afirma el colectivo de ciberactivista Anonymous.
El FBI ha emitido un comunicado y ha anunciado que está al tanto de los informes de una supuesta amenaza y los toma en serio. Además, ha manifestado que no tiene información creíble, sin embargo, hará todo lo necesario para tomar medidas apropiadas.
El grupo Anonymous también ha advertido de que los extremistas takfiríes tienen como objetivo llevar a cabo este domingo ataques en Francia y otros lugares en todo el mundo, incluyendo Italia, Indonesia y El Líbano.
“Esta es una advertencia a cualquiera que vaya a cualquier de los eventos enumerados a continuación o bien a cualquier evento con una gran cantidad de personas, incluidos los servicios religiosos, pero el riesgo de las iglesias fuera de París (capital francesa) es bajo”, agrega Anonymous.

De acuerdo con el informe, los activistas del grupo han reunido informaciones que revelan que los extremistas takfiríes planean atacar tres eventos en París, uno del grupo de los derechos de la mujer y otros dos musicales, no obstante, el primero y uno de los conciertos han sido cancelados.
Anonymous señala que se han obtenido las informaciones de varias cuentas en línea de la banda terrorista, añadiendo que todos los ataques se programaron para llevarse a cabo el 22 de noviembre.
El colectivo ha destacado que toda la información ha sido compartida con las autoridades "hace días", pero, "el objetivo es asegurarse de que todo el mundo, o por lo menos la gente que va a estos eventos, sepa que ha habido amenazas y que hay posibilidad de un ataque. Otro de los objetivos es asegurarse de que Daesh sabe que el mundo conoce y anula los ataques".

Anonymous ha declarado una guerra total contra los terroristas de EIIL tras los atentados ocurridos el 13 de noviembre en París que se cobraron la vida de unas 130 personas.
Por su parte, el grupo Daesh en un nuevo video difundido este sábado, ha amenazado con llevar a cabo atentados terroristas en París contra la Torre Eiffel.
En los últimos días, Daesh ha difundido varios videos en los que ha prometido nuevos atentados contra el presidente de Francia, François Hollande, el presidente de EE.UU., Barack Obama, y ciudades estadounidenses como Washington y Nueva York.
ftn/ktg/nal