• Uno de los dos terroristas que amenaza a los presidentes Barack Obama y François Hollande (estadounidense y francés, respectivamente).
  • El presidente de EE.UU., Barack Obama (dcha.), y su homólogo francés, François Hollande.
Publicada: jueves, 19 de noviembre de 2015 22:56
Actualizada: viernes, 20 de noviembre de 2015 1:27

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha amenazado este jueves en un nuevo vídeo con atentar contra el presidente de EE.UU., Barack Obama, y contra su par francés, François Hollande.

Los achicharraremos con cinturones explosivos y coches bomba”, advierte un terrorista en el vídeo de una duración de seis minutos revelado en Irak, que comienza con imágenes de noticias sobre la reciente masacre de París (capital francesa).

Los achicharraremos con cinturones explosivos y coches bomba", advierte un terrorista del EIIL en el vídeo.

En el vídeo, titulado ‘París antes que Roma’, los terroristas amenazan además con atacar monumentos franceses, y deslizan la posibilidad de lanzar un ataque con kamikazes contra la Casa Blanca.

El director de la Oficina Federal de Investigación (FBI, en inglés) de Estados Unidos, James Comey, ha declarado que él aún no ha encontrado indicios de una amenaza creíble de un “ataque del tipo del de París” en EE.UU.

El director de FBI, James Comey.

 

John Kirby, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, ha indicado a su vez a la cadena local CNN que el vídeo será examinado para determinar su “veracidad”, y ha añadido que en EE.UU. todo el mundo se está tomando muy serio estas amenazas.

La amenaza de la banda terrorista Daesh se produce un día después de que el grupo difundiera un vídeo en el que amenazó con atacar a la ciudad estadounidense de Nueva York.

La difusión de los amenazantes vídeos de EIIL ha aumentado después de que ocho terroristas perpetraran el viernes seis atentados sucesivos en París, en los que al menos 132 personas perdieron la vida.

Cuerpos sin vida de varias víctimas de los atentados de París.

 

El grupo terrorista EIIL, que opera principalmente en Irak y Siria, ha reivindicado la autoría de los atentados en París, y amenaza con atacar otras capitales, entre ellas Washington (EE.UU.), Roma (Italia) y Londres (el Reino Unido).

alg/mla/rba