• El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump, en un acto de campaña celebrado en Newton, en el estado central de Iowa, 19 de noviembre de 2015.
Publicada: sábado, 21 de noviembre de 2015 1:47

El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump prometió crear una base de datos para mantener un registro de los miembros de la comunidad musulmana en ese país.

A través de una buena gestión, será posible que los musulmanes se registren en varios puntos del país. Y estarían legalmente obligados a hacerlo”, afirmó Trump en un acto de campaña celebrado el jueves en Newton, en el estado central de Iowa, donde aseguró que “sin duda yo pondría en marcha esa medida. Absolutamente”.

A través de una buena gestión, será posible que los musulmanes se registren en varios puntos del país. Y estarían legalmente obligados a hacerlo", afirmó el precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump.

Aseveró haber ideado esa medida para tener un control administrativo. Previamente, Trump había dicho en otra entrevista que sería capaz de crear una tarjeta de identificación especial para los musulmanes, en las que se destaque su religión.

La iniciativa del magnate provocó las críticas de los aspirantes a la candidatura presidencial republicana, incluido Jeb Bush.

“Es un completo error. Es una forma de manipular los miedos de la gente. No es señal de fuerza. Es señal de debilidad”, expresó Jeb Bush.

El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU, Jeb Bush.

 

En una entrevista con la cadena estadounidense MSNBC, Donald Trump había anunciado anteriormente que espiaría y cerraría algunas mezquitas, si llegase a ser presidente de Estados Unidos.

Trump pronunció estas declaraciones en el marco de su reacción a los recientes atentados terroristas perpetrados en París, capital de Francia.

Agentes de la Policía francesa desplegados en la capital, París, horas después de los sangrientos atentados del pasado 13 de noviembre.

 

130 personas fallecieron y más de 350 resultaron heridas en una cadena de ataques que sacudió el pasado 13 de noviembre diversos barrios parisinos.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) asumió posteriormente la autoría de los atentados, los peores incidentes de violencia ocurridos en Francia desde la Segunda Guerra Mundial.

El mundo musulmán, además de condenar estos ataques terroristas, ha manifestado su preocupación ante el uso de esta tragedia en Occidente para desatar una nueva oleada islamófoba.

haj/ctl/rba