• El portavoz chino Hong Lei asegura que su país defenderá a sus ciudadanos ante la Justicia de EEUU
Publicada: jueves, 21 de mayo de 2015 6:29

China promete defender los derechos e intereses de sus ciudadanos acusados en Estados Unidos por presunto espionaje económico.

El Gobierno chino se asegurará de que los derechos y los intereses de sus ciudadanos quedan garantizados en las relaciones con otros países".

"El Gobierno chino se asegurará de que los derechos y los intereses de sus ciudadanos quedan garantizados en las relaciones con otros países", declaró el miércoles Hong Lei, uno de los portavoces del Ministerio chino de Exteriores, en conferencia de prensa.

Hong, tras expresar la profunda preocupación de Pekín por este asunto, agregó que están comprobando todos los detalles sobre la acusación formulada por la Justicia estadounidense contra los ciudadanos chinos.

El portavoz oficial de Pekín resaltó que su Gobierno "se opone firmemente al robo de secretos económicos".

El Departamento de Justicia de EE.UU. acusó el martes a seis ciudadanos chinos de robar tecnología inalámbrica de dos empresas norteamericanas, según medios locales.

Esta es la tercera vez en dos años en que las autoridades estadounidenses realizan acusaciones de espionaje económico contra Pekín.

La imputación actual podría exacerbar las tensiones entre ambos países. Las relaciones entre China y EE.UU. se han visto ensombrecidas por la competencia y las reivindicaciones territoriales entre China y sus vecinos, algunos de ellos aliados de EE.UU., en los mares de China Oriental y Meridional.

Pekín ha acusado, en reiteradas ocasiones, a Washington de tratar de dominar los disputados mares e intervenir en las disputas para agravar las tensiones regionales.

miq/anz/kaa