• Ciudadanos y fuerzas de seguridad saudíes visitan el escenario del atentado terrorista contra una mezquita chií en el distrito de Al-Anoud, situada en la ciudad de Dammam, capital de la provincia Al-Sharqiya. 29 de mayo de 2015
Publicada: sábado, 30 de mayo de 2015 11:25

Amnistía Internacional (AI), en un comunicado, instó el viernes a Arabia Saudí a proteger a los chiíes del país frente a la violencia sectaria.

“Las autoridades saudíes deben tomar medidas inmediatas para proteger a los chiíes ante la violencia sectaria y poner fin a décadas de discriminación sistemática", se lee en el texto.

Las autoridades saudíes deben tomar medidas inmediatas para proteger a los chiíes ante la violencia sectaria y poner fin a décadas de discriminación sistemática, señaló Amnistía Internacional.

De igual manera, condenó los recientes atentados perpetrados por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) contra mezquitas chiíes en las regiones orientales del país árabe.

En este sentido, la entidad pro derechos humanos puso de relieve que no hay ninguna justificación para atacar a los fieles en un centro religioso.

Por su parte, la misma jornada, ciudadanos saudíes en la provincia oriental de Al-Sharqiya salieron a las calles para repudiar los ataques terroristas contra las mezquitas chiíes.

Saudíes participan en una manifestación celebrada el 23 de mayo de 2015 un día después de un atentado terroristas contra una mezquita chií en la ciudad oriental de Al-Qatif.

 

Los manifestantes en las ciudades de Al-Qatif y Dammam, tras denunciar acciones violentas y la discriminación sectaria en el reino árabe, se solidarizaron con los familiares de las víctimas de estos atentados terroristas.

Un ataque suicida del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) contra una mezquita chií en el distrito de Al-Anoud, situada en la ciudad de Dammam, capital de la provincia Al-Sharqiya, se cobró la vida de cuatro personas y dejó varias otras heridas.

El pasado viernes, otro ataque con bomba efectuado contra una mezquita chií en la región de Al-Qatif, en la misma provincia, provocó la muerte de al menos 20 personas, mientras otras 70 resultaron heridas.

Estos atentados brutales contra las mezquitas chiíes han generado una gran ola de condena nacional e internacional.

hnb/ncl/msf