Los congregados, en su gran mayoría chiíes, han condenado la violencia perpetrada por los takfiríes y han exigido más medidas de seguridad para resguardar a la población saudí frente a los actos terroristas.
También, han condenado a la casa Al Saud por no proveer apoyo financiero y de inteligencia que proteja a la comunidad chií de Arabia Saudí frente a los ataques de los takfiríes.
Seguido del atentado contra la mezquita chií en Arabia Saudí varios países y personalidades políticas condenaron el hecho y se solidarizaron con los residentes de la región de Al-Qatif.
Al mismo tiempo, el Ministerio del Interior de Arabia Saudí ha revelado la identidad del autor del ataque suicida del viernes en Al-Qatif que se saldó con al menos 20 muertos y 70 heridos.
“Su nombre es Saleh bin Abdolrahman Saleh al-Ghishami”, se lee en el comunicado del Ministerio del Interior saudí, donde también aseguran que el mencionado es un ciudadano saudí con vínculos al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Cabe destacar que Daesh, en un principio, reivindicó la autoría del ataque y nombró a Abu Amer al-Najdi, uno de sus integrantes, como el autor del atentado suicida contra la mezquita chií.

Según las autoridades saudíes, el suicida era requerido por la Justicia de Arabia Saudí por pertenecer al grupo terrorista EIIL.
hgn/ktg/nal