¿Pero cuál es el ambiente que se vive en las bases militares rusas cuando se lleva a cabo una guerra contra el terrorismo?
El diputado de la Duma Estatal, coronel general y héroe de la Unión Soviética, Nikolai Antoshkin, personalmente ha estado presente en el área de la lucha de la aviación rusa contra los grupos terroristas en Siria como un experto militar. En territorio sirio ha tenido comunicación activamente con los pilotos rusos y líderes militares de la República Árabe Siria.
Al volver a su país afirmó que la base de la defensa en Latakia (Siria) está bien organizada y recalcó que el trabajo ruso en la guerra contra el terrorismo en ese país es muy importante.
El experto militar comento el reciente acontecimiento sobre el derribo del bombardero ruso Su-24, y recalcó que este incidente no repercutirá en la misión rusa en la lucha contra el terrorismo.
Antoshkin, agregó que la misión en Siria es muy complicada ya que los enemigos terroristas y hasta los gobiernos que están en contra de la ayuda rusa al Gobierno sirio, esperan un mínimo error para hacer de este una gran noticia, por lo que afirmó que la aviación rusa no se puede permitirse ningún error.
Por su parte algunos expertos rusos creen que el derribo del avión ruso en Siria, podría haber sido la respuesta turca a los ataques rusos a las filas de EIIL (Daesh, en árabe) que venden petróleo a ese país.
El Kremlin ya ha dicho que tiene pruebas de los vínculos de Turquía con Daesh en las operaciones de contrabando de petróleo en Siria. Los funcionarios en Moscú están acusando abiertamente a Ankara de apuntar a Rusia debido a sus operaciones aéreas exitosas contra el comercio de petróleo lucrativo para el grupo terrorista Daesh.
Cristian Eloy Torres, Moscú.
aaf/rba