El fiscal de lavado de activos, quien investiga la procedencia de los aportes al Partido Nacionalista en el 2011, evalúa incluir en su investigación a Martín Belaunde Lossio, detenido exasesor presidencial, y a Ilán Heredia, hermano de la primera dama y tesorero de este partido.
Cabe recordar que Belaunde Lossio se encuentra recluido en un penal de la capital tras ser extraditado de Bolivia por el presunto delito de lavado de activos y seria pieza clave en esta investigación.
Por su parte, el partido del Gobierno ha denunciado ataques contra el partido nacionalista en miras a las próximas elecciones y ha pedido que se investiguen también de igual manera a los demás partidos.
Parece indicar que el presidente de Perú, Ollanta Humala, al finalizar su mandato le seguirá los pasos a los expresidentes peruanos, Alejandro Toledo y Alan García quienes vienen siendo investigados por actos de corrupción en su Gobierno.
La procuradora contra lavado de activos, Julia Príncipe, ha solicitado que no solo se investiguen los aportes del partido durante la campaña en 2011 sino desde la fundación del partido nacionalista.
Jorge de la Quintana, Lima.
eha/nal