"El pueblo iraquí no tiene confianza en Estados Unidos ni necesita el apoyo de Washington en su lucha contra Daesh", ha asegurado Al-Ameri.
El pueblo iraquí no tiene confianza en Estados Unidos ni necesita el apoyo de Washington en su lucha contra Daesh", ha asegurado Al-Ameri.
El líder de Badr ha declarado además que “Bagdad no necesita los soldados estadounidenses en su lucha contra el terrorismo takfirí, lo que sí necesita el país es el apoyo armamentístico y logístico de la coalición, y en especial de EE.UU.”, en palabras del comandante de las fuerzas populares conocidas como Al-Hashad al-Shabi.
Además, adelanta que los iraquíes no quieren ver a los extranjeros desplegados de nuevo en su patria, tras haber sufrido la amarga experiencia de la invasión por Washington entre 2003 y 2011, y que su organización ya ha expresado su descontento en este sentido al primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi.
Al-Ameri también ha indicado que el pueblo iraquí no tiene confianza en los bombardeos de la denominada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., puesto que ya ha sucedido que la alianza ataque posiciones de las fuerzas populares iraquíes.

El 8 de agosto de 2014, Estados Unidos y sus aliados iniciaron una serie de ataques aéreos en Irak bajo la égida de la llamada coalición internacional anti-Daesh, so pretexto de acabar con este grupo terrorista.
Sin embargo, hasta el momento no ha habido resultados palpables y sus bombardeos solo han contribuido a destruir las infraestructuras vitales de Irak, además de causar la muerte de cientos de civiles, incluidos mujeres y niños.
Además, en ocasiones, esos ataque han causado bajas entre las fuerzas iraquíes o han enviado armas para los extremistas que supuestamente deberían estar bombardeando.
mkh/mla