• Hollande tacha de perjudicial el embargo estadounidense a Cuba y pide su anulación
Publicada: lunes, 11 de mayo de 2015 18:13
Actualizada: martes, 12 de mayo de 2015 2:23

El presidente de Francia, François Hollande, que se encuentra realizando una visita oficial a Cuba, ha considerado perjudicial el bloqueo económico estadounidense a esta isla.

Las medidas que tanto han perjudicado el desarrollo de Cuba puedan ser finalmente anuladas, suprimidas”, expresa el mandatario galo.

“Las medidas que tanto han perjudicado el desarrollo de Cuba puedan ser finalmente anuladas, suprimidas”, ha expresado el mandatario galo este lunes en su discurso realizado en la Universidad de La Habana.

Asimismo, ha prometido que hará todo lo posible para la anulación del bloqueo de EE.UU. contra Cuba, que lleva más de medio siglo.

Además, el mandatario galo ha recordado que Francia siempre ha votado a favor de la resolución que exige el levantamiento del embargo en la Asamblea General de las Naciones Unidas, porque insiste en que el bloqueo obstaculiza el desarrollo de Cuba.

Hollande es el primer presidente francés que visita Cuba en más de un siglo. A su llegada a La Habana (capital cubana) manifestó que entre el pueblo francés y el cubano existen “lazos históricos y un apego a la independencia”.

Mencionar que el ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurente Fabius realizó en abril de 2014 una visita a la isla caribeña, la primera en 30 años de una autoridad gala de su rango.

El 17 de diciembre de 2014, Cuba y Estados Unidos anunciaron el inicio de un proceso para normalizar las relaciones diplomáticas, después de más de medio siglo de distanciamiento debido a la victoria de la Revolución Cubana el 1 de enero de 1959.

miq/ctl/nal