• Maduro noquea al imperio | Monoblock
jueves, 16 de enero de 2025 23:22

Nuevo programa de Monoblock, una charla sin concesiones en la que nadie se salva, con la conducción de Daniel Devita y la participación de Christian Arias.

Los temas que pocos se atreven a abordar, sin censuras ni caretas. Y comenzamos este vertiginoso recorrido en el ya conocido ascensor que solo desciende para hablar de otra bravuconada por parte de la ministra de seguridad de Milei, Patricia Bullrich, que esta vez le exigió a la Conmebol que cambie sede el Sudamericano Sub 20 que se va a disputar en Venezuela porque “pueden secuestrar a un jugador”.

Por otro lado, un ejército muy admirado por Bullrich, el israelí, admitió haber utilizado una ambulancia como señuelo, lo cual no solo viola la Convención de Ginebra, sino que además deja expuesto al régimen que termina ejecutando una tras otra las acciones que le endilga a la resistencia palestina. Además, Milei ya comenzó con su ola privatizadora, y lo hizo con un caso que ha generado indignación porque se trata de IMPSA, una empresa que fabrica bienes de alta complejidad, que tiene muy pocas similares en el resto del mundo y que fue malvendida a una empresa estadounidense que financió la campaña de Trump.

Y hablando de quien en pocos días volverá a asumir como presidente de los Estados Unidos, sus declaraciones acerca de comprar Groenlandia, o cambiar el nombre del Golfo de México, o de controlar del canal de Panamá o de incluso sugerir que Canadá podría ser un nuevo estado de EE.UU. han generado algo más que controversias.

¿Qué hay detrás? En el último piso del ascensor, es decir, en el inframundo, el legislador y asesor de Javier Milei, Rodrigo Marra, salió al aire en televisión pidiendo abiertamente el asesinato del presidente de Venezuela. Más súbdito del Tío Sam, no se consigue.

Y el plato fuerte del programa es el invitado del día: nada menos que el comunicador e influencer Diego Itursarry, más conocido como “Diego en la Lucha”, quien desde hace años documenta la realidad de Venezuela frente a la narrativa de los medios de comunicación y ahora, se encuentra presente en el país sudamericano para seguir exponiendo y desmintiendo la narrativa de las derechas, sus agencias y sus repetidores en toda la región.

Hablamos acerca de la juramentación de Maduro para su tercer mandato presidencial, del show mediático llevado a cabo por María Corina Machado y de la frustración de quienes emplean un relato sobre Venezuela que no pueden sostener en los hechos.

zmo/mrg