Maccabi: Quisieron victimizarlos, pero se supo la verdad | El Frasco, medios sin cura
Lo ocurrido en Ámsterdam días atrás ha mostrado como pocas veces hasta dónde son capaces de llegar los medios dominantes en su afán por proteger al régimen sionista y sus representantes, partidarios o en este caso, fanáticos.
Nuevo programa de El Frasco: Medios sin cura, el programa que aborda las noticias de la semana y el rol de los medios de comunicación con ironía y humor.
Una a una, las corporaciones mediáticas occidentales se esforzaron por esconder el contexto y las provocaciones previas a los enfrentamientos con los ultras del Maccabi Tel Aviv para poder mostrarlos como víctimas de un ataque súbito.
De esta manera, omitieron informar que sus partidarios robaron banderas palestinas de hogares en la capital de los Países Bajos, profirieron cánticos racistas y de odio, se burlaron del infanticidio en Gaza cometido por las fuerzas israelíes, atacaron a taxistas y a sus vehículos y en el minuto de silencio que se hizo en el estadio antes del partido contra el Ajax, silbaron y les faltaron el respeto a las víctimas fatales de Valencia.
Y uno de los aspectos más abyectos un abordaje mediático fue que algunos columnistas quisieron relacionar la respuesta a estas provocaciones con los pogromos del siglo pasado o la llamada “noche de los cristales rotos”. Sin embargo, fracasaron estrepitosamente ya que la verdad salió a la luz en las redes sociales y usuarios en todo el mundo vieron las provocaciones y delitos previos.
Mientras tanto, en Estados Unidos, Donald Trump finalmente volvió a ser elegido como presidente tras haberse medido contra Kamala Harris. Apenas confirmada su victoria, el empresario aseguró que no empezará guerras, sino que “las terminará”.
¿Eso significa que se acaba el tiempo de Zelenski? ¿Qué pasará con la OTAN? ¿Volverá a mostrar su apoyo irrestricto al régimen de Netanyahu?
Hablamos sobre todos estos temas con el periodista, escritor y analista geopolítico Guadi Calvo, quien además se refirió al silencio mundial en torno al genocidio que el ejército sionista está perpetrando en Gaza y que pretende emular en El Líbano.
Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que consumamos.
drm/tmv