• El Frasco, medios sin cura: Curso de “diplomacia” dictado por el Tío Sam
viernes, 26 de febrero de 2021 23:06

En 2015, las grandes potencias firmaban un acuerdo con Irán vinculado al plan nuclear. En aquel momento, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, aclaraba: “Cuando implementemos nuestras medidas no habrá sanciones contra la República Islámica de Irán y eso será un gran paso hacia adelante”.

Sin embargo, en 2018, quien decidió salirse unilateralmente de dicho acuerdo fue EE.UU., bajo la decisión de Donald Trump.

Ahora, y en el marco del eventual regreso de Washington con la Administración Biden al acuerdo, EE.UU. pretende imponer sus reglas.

Lo cierto es que en el manual mediático, la energía nuclear desarrollada por países soberanos, como Irán, genera “preocupación”. Mientras tanto, ¿por qué será que no existe “preocupación” acerca del armamento nuclear del régimen israelí que desde hace décadas desarrolla este tipo de armas con el apoyo tecnológico de EE.UU.?

Mientras tanto, la prensa dominante lanza edulcorados titulares sobre la nueva vicepresidenta Kamala Harris, pero se olvidan de comentar que desde que el binomio Biden-Harris llegó al poder, los grupos terroristas Daesh y Al-Qaeda se han fortalecido.

Y aunque usted no lo crea, el Ejército de EE.UU. teme que la pandemia haya sido una de las responsables de esta “resurrección”.

Por otro lado, en Perú y Argentina estallaron escándalos por la difusión de un listado de personas que recibieron la vacuna contra el COVID-19 en forma privilegiada.

Y como suele suceder, ante un escándalo, siempre hay lugar para las fake news de algunos medios.

Hablamos precisamente sobre la manipulación mediática con alguien que la ha vivido en carne propia: el joven Casey Wander, que cuando tenía 11 años fue estigmatizado por medios y periodistas. Hoy, casi 7 años después cuenta su experiencia y aporta su interesante visión acerca de la actualidad.

mag/ctl/rba

Comentarios