• El martirio del Secretario General del Movimiento de la Resistencia en el Líbano, Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, se ha transformado en un legado para el Eje de la Resistencia | Detrás de la Razón
lunes, 30 de septiembre de 2024 22:54

El martirio del Secretario General del Movimiento de la Resistencia en el Líbano, Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, se ha transformado en un legado para el Eje de la Resistencia.

¿Cómo se muestra el Eje de la Resistencia tras el martirio de Seyed Hasan Nasralá?

Un legado que trasciende, así es tomado el martirio de Seyed Hasan Nasralá, por todo el Eje de la resistencia. Desde Hezbolá aseguran que el movimiento seguirá activo contra el régimen de Israel y su guerra contra la Franja de Gaza, los ataques contra la Cisjordania ocupada y el sur de El Líbano.

Seyed Hasán Nasralá, nació el 31 de agosto de 1960 en los suburbios de Beirut, la capital libanesa. Desde muy temprano mostró su fervor religioso que lo llevó a unirse al movimiento político chií, Amal, siguiendo los pasos del imán Musa Sadr, Nasralá viajó a Nayaf, en Irak, para realizar estudios religiosos. Al regresar al Líbano, se unió a Hezbolá, grupo que se formó para luchar contra la invasión israelí de El Líbano en 1982.

El joven clérigo asumió el liderazgo de Hezbolá en 1992 tras el asesinato de su predecesor, Abás al-Musawi en un ataque aéreo israelí. Estado al frente del movimiento en 2006, Hezbolá encaró una guerra agresiva israelí de cinco semanas, que enterró los objetivos del ejército sionista y que fortaleció las capacidades de Hezbolá.

Luego de 32 años de un liderazgo incansable del movimiento, Seyed Hasan Nasralá fue martirizado el 27 de septiembre en un masivo bombardeo sionista contra una zona residencial en el corazón de Dahiye, en el sur de Beirut.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el Ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha afirmado que el legado del secretario de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá permanecerá por décadas.

A esto se sumó la reacción de diversos líderes internacionales la condena en diversos países de Asia, Europa y América, donde los manifestantes expresaron su solidaridad con el pueblo libanés y repudiaron el silencio internacional contra el régimen de Israel.

En esta edición de Detrás de la Razón, revisamos cómo ha reaccionado el mundo tras el martirio del Secretario General de Hezbolá en el Líbano, Seyed Hasan Nasralá.

Para ver todos los episodios siga el canal oficial del programa: DetrasDeLaRazonTV.

sbd/mkh

Comentarios