• El portaviones estadounidense Harry S. Truman en el golfo de Adén en el mar Rojo.
Publicada: lunes, 1 de enero de 2024 23:44

Yemen condena el asesinato de sus fuerzas en un ataque de EE.UU. y reitera su determinación de contrarrestar cualquier presencia militar extranjera en aguas regionales.

Mediante un comunicado emitido este lunes, el Parlamento de Yemen ha denunciado el ataque de las fuerzas estadounidense contra tres barcos de la Fuerza Naval de Yemen llevado a cabo el domingo, en el que 10 militares yemeníes perdieron la vida.

Tras condenar enérgicamente la escalada de tensión por parte del Ejército estadounidense en la región y el intento de este país de militarizar el mar Rojo, la nota ha destacado que las fuerzas de Washington y Londres y sus aliados en las aguas regionales de Yemen serán consideradas como objetivos hostiles.

“Al atacar los barcos de Yemen, Estados Unidos busca ampliar los conflictos en el mundo árabe para que apoye aún más las matanzas salvajes cometidas contra la nación palestina”, reza la declaración oficial yemení.

También, el Parlamento yemení ha instado a los países árabes e islámicos a cumplir con su deber humano, religioso y moral ante la cruel agresión y asedio del pueblo palestino por parte del régimen de ocupación.

 

Desde el principio de los ataques de Israel a la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre, Yemen ha declarado que está al lado del pueblo palestino y ha atacado con cohetes a blancos israelíes en los territorios palestinos ocupados.

También, ha prometido impedir el paso de barcos que se dirijan a la entidad sionista a través del estrecho de Bab el-Mandeb en el mar Rojo mientras el régimen israelí bombardee a los palestinos.

Ante tal coyuntura, Estados Unidos, férreo aliado del régimen de ocupación, anunció la formación de una coalición anti-Yemen para el mar Rojo y decidió aumentar su presencia en estas aguas. 

mmo/hnb