• El aeropuerto de Abha en suroeste de Arabia Saudí tras un ataque con drones de Yemen.
Publicada: viernes, 9 de abril de 2021 15:19
Actualizada: viernes, 9 de abril de 2021 17:07

El Ejército de Yemen lanza otro ataque de represalia golpeando con sus drones un “sitio sensible” en el aeropuerto de Abha en suroeste de Arabia Saudí.

“Esta tarde, la Fuerza Aérea llevó a cabo un contraataque en un sitio sensible en el Aeropuerto Internacional de Abha con un dron Qasef-2K. El objetivo designado ha sido alcanzado con alta precisión”, ha anunciado este viernes el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, en su cuenta en Twitter.

El portavoz yemení ha recalcado que el ataque “es parte de una respuesta legítima a la escalada de agresión y bloqueo total en Yemen” impuestos por Arabia Saudí y sus aliados.

El ataque se produce solo unas horas después de que la Fuerza Aérea del Ejército de Yemen atacara un hangar con aviones de guerra de Arabia Saudí en el aeropuerto de Jizan, situado en el suroeste del reino árabe.

 

El Ejército y los comités populares yemeníes han aumentado sus ofensivas con aviones no tripulados (drones) y misiles contra objetivos militares e instalaciones clave de Arabia Saudí, en represalia por la ofensiva sin cuartel que protagoniza Riad contra el país más pobre del mundo árabe y el bloqueo total impuesto a su pueblo, por lo que, según confirma la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Yemen se ha vuelto “un infierno”.

Transcurridos casi seis años del inicio de esta brutal campaña de agresión, Yemen no solo no ha cedido a la voluntad de Riad y sus aliados, sino que ha cosechado logros importantes en el campo militar, lo que le ha capacitado para cambiar el equilibrio del poder a su favor.

Efectivamente, las fuerzas yemeníes han advertido que no dejarán sin respuesta los actos violentos de los enemigos saudíes y sus mercenarios, destacando su “disuasión equilibrada” frente a Riad.

tmv/tqi/hnb