El portavoz de Ansarolá, Mohamed Abdel Salam, ha destacado este lunes los logros alcanzados en los últimos días por el Ejército y los comités populares de Yemen, frenando el avance de las fuerzas lideradas por Arabia Saudí hacia el sur del aeropuerto de Al-Hudayda, ubicado en la provincia homónima, en el oeste de Yemen.
El vocero ha precisado que las fuerzas yemeníes han cerrado todas las carreteras que conducen a la dirección sur del aeropuerto, bloqueando así las vías de abastecimiento de armas y municiones de los mercenarios saudíes.
“El enemigo está totalmente atrapado en el sur de la portuaria provincia de Al-Hudayda y ha sufrido muchas bajas en sus filas”, ha escrito Abdel Salam en su cuenta oficial de Twitter, mientras ha agregado que incluso los bombardeos de los aviones y los buques de guerra saudíes no han contribuido al avance del enemigo.
Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) lanzaron un gran asalto el 13 de junio para conquistar Al-Hudayda, provocando la ira y la condena de muchos países y organizaciones pro derechos humanos que alertan sobre los riesgos que esta operación representa para la vida de millones de personas.
Tras sufrir varios fracasos, Riad y sus aliados pidieron oficialmente a EE.UU. que brinde apoyo militar directo para esta ofensiva. No obstante, por ahora no han logrado avances tangibles.
El Ejército y los comités populares han cosechado grandes victorias en las últimas 24 horas contra los mercenarios saudíes en las costas occidentales del país, donde han destruido más de 44 vehículos blindados y matado a decenas de agresores, ha informado este lunes la agencia local Saba News, citando a una fuente militar.
ftm/ctl/fdd/rba