Uno de los parques más grandes de Caracas, la capital venezolana, fue el punto de encuentro para este homenaje de la comunidad islámica de Venezuela para recordar el Día de Arbaín. Los participantes marcharon por la calle central del parque, rodeados por decenas de personas que visitaban el lugar en la tarde del domingo.
“Mostrar la historia del Imam Husein (P) tal cual. Muchos se han inspirado en la libertad, en la lucha contra la opresión, en la lucha contra la tiranía, en la historia del Imam Husein y en los eventos de Ashura, acentuó uno los integrantes de la comunidad islámica en Venezuela”, al explicar la intención de la marcha.
La marcha se detuvo varias veces y en cada parada recordó a los mártires de la batalla de Karbala. En el evento se aseguró que aquella gesta en el año 680 d.C. , es un símbolo de resistencia contra la opresión.
La marcha terminó en una plaza central de Caracas, donde ante decenas y decenas de visitantes, se recordó al Imam Husein (P) y su martirio en Karbala.
“Todas las tierras son Karbala, y todos los días son Ashura. Significa que siempre tenemos que estar enfrentando a la injusticia. Aunque corra nuestra sangre y nos muramos, pero siempre repudiando la maldad y apoyando y caminando en el camino de Dios”, comunicó a HispanTV el sheij Ahmad Saleh, integrante del Centro de Intercambio Cultural Latinoamericano.
Así se registró una tarde de domingo especial en la Plaza de los Museos de la capital de Venezuela, una tarde de recuerdo y de encuentro entre pueblos en resistencia.
Marcos Salgado, Caracas.
mrg/rba