• El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, habla en una rueda de prensa, Caracas, 21 de noviembre de 2021.
Publicada: lunes, 22 de noviembre de 2021 1:28
Actualizada: lunes, 22 de noviembre de 2021 2:47

El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, ve suficiente la masiva participación electoral para “callarle la boca” a quienes desconozcan resultados de comicios.

El líder chavista ha afirmado este domingo que no es sería extraño que quienes engañaron al pueblo venezolano declararan que no reconocen los resultados de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

Con la participación de nuestro pueblo es más que suficiente para callarles la boca a los que hablen de fraude”, ha declarado al respecto el titular del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante una rueda de prensa.

El también diputado de la Asamblea Nacional ha subrayado que las organizaciones de seguridad del país están dispuestas para prevenir el surgimiento de hechos violentos luego que informen los resultados de los comicios, y al respecto, ha precisado que la violencia ha sido derrotada por el pueblo venezolano, que a su juicio es “el gran triunfador” del proceso electoral.

Ojalá que luego que den los resultados de este domingo no ocurra un hecho de violencia que vengan a manchar esta fiesta democrática. Ojalá no venga ningún perdedor a tratar de empañar este hermoso proceso”, ha expresado.

Más de 300 observadores internacionales se encuentran en el país sudamericano para observar el proceso comicial, entre ellos de la Unión Europea (UE), Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Centro Carter de Estados Unidos.

En las elecciones participan 70 244 candidatos, de los que se elegirán 3082 cargos en total, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos, y 2471 concejales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha resaltado la “buena participación” en las elecciones y aseverado que el organismo atiende todas denuncias comiciales.

Es la primera vez desde 2017 que la oposición venezolana, tras el abstencionismo y el llamado al boicot, participa en las elecciones del país en el marco de las conversaciones con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.  

msm/hnb