• Maduro: Informe contra Venezuela viene de EEUU no de la ONU
Publicada: viernes, 25 de septiembre de 2020 16:52

Nicolás Maduro denuncia el informe del llamado Grupo de Lima contra su país, y lo tilda de “politizado” y “envenenado” que proviene de Estados Unidos.

“Ni es independiente ni es de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es lo primero que tenemos que mostrar al mundo. El documento es dependiente de los Gobiernos de derecha que no reconocen y odian a Venezuela y vienen atacándonos. Es una comisión dependiente del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y del Grupo de Lima”, manifestó el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

En un acto realizado el jueves en el Palacio de Miraflores, en Caracas, la capital venezolana, Maduro recibió de parte del Poder Ciudadano, el contrainforme oficial “La Verdad de Venezuela contra la infamia del Grupo de Lima”, que desmiente el documento de la misión independiente de la ONU que acusó al Gobierno de Caracas de haber cometido violaciones de los derechos humanos desde el año 2014.

En esta misma línea, el líder chavista hizo hincapié en que, con esta medida, el Grupo de Lima, enmascarado bajo el nombre de comisión independiente, realizó este informe contra Venezuela que es un “pretendido golpe infame y difamador”. “Es una comisión y un informe politizado absolutamente envenenado”, condenó.

Asimismo, criticó que, aunque la Administración estadounidense salió del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU), Washington sigue actuando para que este organismo “ataque a países independientes que no se arrodillan a sus políticas”.

 

Tras rechazar una vez más el informe “lleno de manipulaciones, mentiras, exageraciones e inventos contra la nación bolivariana”, dio instrucciones para llevar al mundo la verdad sobre Venezuela.

Al final, Maduro, instruyó al canciller venezolano, Jorge Arreaza, para entregar copia del informe de “La Verdad de Venezuela contra la infamia del Grupo de Lima” al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, así como a todos los organismos mundiales.

El canciller venezolano, había advertido antes que tales informes, realizados por dichos organismos, tienen como objetivo agredir a la República Bolivariana.

shz/lvs/nkh/mkh