"Hay un grupo de traidores que fueron de la revolución bolivariana, unos (están) en Estados Unidos y otros aquí; voy a sacar las pruebas de cómo han trabajado con la CIA y la NSA, van a sudar frío y les va a dar diarrea", ha dicho este martes el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en una reunión del Consejo Presidencial transmitida por televisión.
Maduro ha prometido vencer a ese grupo de personas que "montaron la patraña que se han tragado" la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en inglés).
Hay un grupo de traidores que fueron de la revolución bolivariana, unos (están) en Estados Unidos y otros aquí; voy a sacar las pruebas de cómo han trabajado con la CIA y la NSA, van a sudar frío y les va a dar diarrea", ha dicho el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha acusado al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, de facilitar, proteger y supervisar el envío de droga desde Venezuela hacia México y Estados Unidos mientras se desempeñaba como ministro de Interior y gobernador del estado de Aragua (norte de Venezuela), y le ha impuesto sanciones.
Las sanciones prevén el congelamiento de los bienes que pudiera tener en Estados Unidos y la prohibición a los ciudadanos y empresas de ese país de negociar con Tareck El Aissami. Pero el vicepresidente negó las acusaciones de EE.UU., y señala que no tiene posesiones allí, ni siquiera ha pisado suelo estadounidense.
"Hay un señor al que le están pagando por meter a Tareck en estas suciedades. Hay otros, por ejemplo el señor Rafael Isea (exgobernador de Aragua), que todo el mundo sabe que trabaja para la CIA en Washington. Lo lamento mucho porque soy amigo de él", ha denunciado el jefe de estado de Venezuela.
Maduro ha asegurado además que tiene "pruebas nuevas, documentos desclasificados de Estados Unidos", de cómo ese país "reconoció la labor del vicepresidente en la lucha contra el narcotráfico en la región".
snz/aaf/nii/