Venezuela, por su parte, insta a continuar con las manifestaciones masivas contra Tel Aviv. Colombia anuncia que no comprará armas a países que hayan votado en contra cese el fuego en Gaza, en la más reciente reunión de la ONU.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió la noche de este lunes a un grupo de connacionales que fueron evacuados de la Franja de Gaza, a través de Egipto. El grupo está formado por 22 brasileños y 10 de sus familiares, entre ellos 17 niños.
En el aeropuerto, el mandatario brasileño denunció la continuación de los ataques terroristas israelíes contra el indefenso pueblo de Gaza y acusó a Tel Aviv de asesinar a niños sin ningún criterio.
Mientras siguen los ataques israelíes contra Gaza, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, saludó los acuerdos alcanzados por las 74 delegaciones de los países árabes e islámicos reunidos en Arabia Saudí desde donde exigieron el fin de la escalada sionista contra Gaza. El mandatario destacó que a través de ALBA-TCP, también se mostró un apoyo rotundo a los palestinos.
Maduro instó a los pueblos de todo el mundo a luchar por “la vida y la tierra” palestinas, continuando las manifestaciones masivas.
En tanto, en Colombia, el presidente Gustavo Petro, en un mensaje en la red social X, aseguró que Bogotá elevará ante la ONU una petición para que Palestina sea aceptada como Estado miembro, pues actualmente es un Estado observador y no hace parte de la organización.
Anunció que su Gobierno no comprará armas a países productores que hayan votado en contra o se hayan abstenido en la proposición que ordenaba cese al fuego en Gaza en la ONU.
kmd/rba