“Rechazamos la intención genocida de Israel de aniquilar a los dos millones de palestinos que residen en la Franja de Gaza”, señaló el martes la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) por medio de un pronunciamiento publicado en la red social X.
La organización denuncia cómo el pueblo palestino “es eliminado sistemáticamente, restringido en su movilidad, apresado, torturado y asesinado”, desde 1948, cuando fue despojado de su territorio, “con la complicidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.
La nota destaca que el régimen israelí comete un “grave crimen de guerra”, al atacar los trabajos humanitarios y a los civiles en Gaza, así como destruir bienes materiales indispensables.
Nuestro pronunciamiento sobre los crímenes de lesa humanidad y la grave situación que vive el hermano Pueblo Palestino en la #FranjaDeGaza.#FreePalestin#PalestinaLibre pic.twitter.com/wlQvoElGZF
— CONFENIAE (@confeniae1) October 23, 2023
Por todo, la Confeniae defiende el derecho a la resistencia de Palestina, condenando “cualquier intento genocida en contra de su gente”.
Las fuerzas israelíes continúan intensificando su ataque cataclísmico a la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre; sus ataques ilegítimos, incluidos ataques indiscriminados, han causado gran número de víctimas civiles, hasta el momento unos 5700.
El bombardeo implacable de Gaza está causando un sufrimiento inimaginable a quienes ya se enfrentan a una grave crisis humanitaria, también por el bloqueo impuesto al enclave costero.
Palestina anuncia el colapso total de su sistema sanitario
tqi