• El expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Publicada: miércoles, 8 de junio de 2016 8:17

Las diferentes teorías sobre las causas de la muerte del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, en marzo de 2013 están todavía en el aire.

En los últimos años un gran número de dirigentes políticos que se opusieron a los beneficios de las potencias mundiales han sido blanco de asesinatos de alta tecnología, que no dejan ningún rastro detrás y pueden matar a la víctima en silencio (una muerte lenta y dolorosa), informó el martes la página estadounidense de noticias Veteranstoday.  

La fuente añadió que este tipo de matanza silenciosa se convirtió en una forma cada vez más preferida por parte de algunos Estados poderosos contemporáneos. La página Web informativa estadounidense alistó algunos casos polémicos de asesinatos exitosos y no exitosos de alta tecnología en las últimas dos décadas.

1. Cristina Fernández de Kirchner, la expresidenta de Argentina, con cáncer de tiroides en 2011

2. Ollanta Humala, actual presidente de Perú, con cáncer en el intestino en 2011

3. Hugo Chávez, el expresidente de Venezuela, con cáncer de próstata en 2011

4. Luiz Inacio Lula da Silva, expresidente de Brasil, con cáncer de laringe en 2011

La expresidente de Argentina, Cristina Kirchner.

 

5. Fernando Lugo, expresidente de Paraguay, con cáncer linfático en 2010

6.  Evo Morales, actual presidente de Bolivia, con cáncer en las cavidades nasales en 2009

7. Dilma Rousseff, actual presidenta de Brasil, con cáncer en el sistema linfático en 2009

A primera vista, todos estos casos parecen incidentes aislados, pero revelan una tendencia creciente y alarmante de asesinatos de alta tecnología en la política global contemporánea, en la que todas estas personas con dichas enfermedades fueron los principales opositores de las políticas de algunos poderosos Estados.

Por ejemplo, los líderes latinos de la lista se oponían a la intervención de Estados Unidos en América del Sur. El portal Web venezolano Aporrea aseguró que existió un complot para asesinar a Chávez mediante la utilización de una nano arma, que le indujo un cáncer atípico y agresivo.

mkh/ktg/msf