• Barcos de la Armada siria destruidos en un ataque nocturno israelí en Latakia, 10 de diciembre de 2024. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 11 de diciembre de 2024 11:26

El Foro Mundial para la Aproximación de las Escuelas de Pensamiento Islámico advierte de que Israel busca convertir a Siria en una tierra quemada y desarmada.

En una misiva dirigida a los eruditos del mundo islámico y publicada este miércoles, el secretario general del organismo con sede en Teherán, capital iraní, el hoyatolislam Hamid Shariyari, ha subrayado que el régimen israelí, desde el domingo, tras la caída del gobierno de Bashar al -Asad, ha llevado a cabo hasta ahora unos 400 ataques contra instalaciones vitales de Siria.

Ha resaltado que el enemigo sionista ha conspirado contra Siria muchas veces durante las últimas décadas, pero enfrentó la resistencia del pueblo de este país y del frente que lo apoyaba, y fue derrotado y decepcionado.

Hoy, este régimen ha encontrado una oportunidad para vengarse de este pueblo orgulloso, por esta razón, ha comenzado a vengarse y ha lanzado alrededor de 400 ataques contra instalaciones vitales, infraestructura y todas las partes de la vida de la nación siria, incluidos los centros militares, depósitos de municiones y aviones de combate. Israel quiere convertir este país valiente y resistente en una tierra quemada y desarmada para que no tenga fuerza ni poder”, ha alertado.

El funcionario ha advertido de que si continua la ocupación israelí en Siria y si esta situación continúa sin disuasión y resistencia, este país va a experimentar la misma ocupación, desplazamiento, matanza y destrucción que sufre Palestina.

Al respecto, ha señalado que la agresión del régimen sionista contra Siria es una agresión contra todos los árabes y musulmanes, y se deben tomar medidas urgentes para contrarrestar esta agresión y defender la tierra siria y su pueblo.

 

Ha precisado que los equipos aéreos y terrestres que Israel está destruyendo no son armas de algún régimen, sino son del pueblo sirio, de las naciones árabes y musulmanas y de aquellos que quieren la paz.

Lo que Israel está haciendo para destruir estas armas es sentar las bases para la realización de su antiguo y nuevo proyecto de redibujar la región basándose en el mapa de un ‘Nuevo Oriente Medio’ y luego expandirlo desde el Nilo hasta el Éufrates”, ha aseverado.

El titular del Foro Mundial para la Aproximación de las Escuelas de Pensamiento Islámico ha aseverado que los sionistas han recurrido al discurso de división religiosa y racista para debilitar e imponir un estado de desesperanza entre los sirios. “Están trabajando día y noche en este proyecto”, afirma.

En este contexto, ha hecho énfasis en que la situación actual en el Líbano, Gaza y Siria muestra claramente que los sionistas no dudan en cometer los crímenes más atroces para lograr sus siniestros objetivos, y lo puede detener su agresión solo es la resistencia.

Shahriyari ha llamado s eruditos y pensadores del mundo islámico, los árabes, los musulmanes y los pueblos libres del mundo, y todos los gobiernos y naciones a salvar a Siria de las garras de los invasores.

Israel inició el domingo una campaña para ampliar su ocupación de Siria, el mismo día en que militantes apoyados por el extranjero, liderados por Hayat Tahrir al-Sham (HTS), anunciaron la caída del gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad tras una rápida ofensiva de dos semanas que condujo a la aptura de Damasco, la capital.

msm/ncl/hnb