El balance de los últimos tres días de enfrentamientos del Ejército sirio contra los combatientes de Hayat Tahrir al-Sham (HTS, anteriormente conocido como Frente al-Nusra) ha alcanzado cerca de mil militantes muertos, según ha anunciado este domingo la televisión estatal siria en un comunicado.
La nota detalla que el Ejército sirio, apoyado por las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, continúan repeliendo asaltos de los extremistas a las zonas controladas por el Gobierno en Alepo, Idlib y Hama, deteniendo su avance.
Este domingo, el capitán Oleg Ignasyuk, subdirector del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes en Conflicto en Siria, ha dicho que las fuerzas sirias, apoyadas por Rusia, “llevaron a cabo ataques durante el último día contra áreas de concentración de los militantes, sus puestos de control, almacenes y artillería”, abatiendo “al menos a 300 militantes”, según ha reportado la agencia rusa de noticias TASS.
La operación para frustrar la agresión de los extremistas continúa, ha agregado Ignasyuk.
Con estas ofensivas el Ejército sirio intenta repeler la ofensiva relámpago de HTS y facciones afines lanzada el miércoles contra una docena de ciudades y aldeas controladas por el Gobierno sirio en Idlib (noroeste) y Alepo (norte).
ftm/ncl/mkh