“Esta agresión bárbara, sumada al genocidio humano llevado a cabo por el enemigo sionista en los territorios palestinos ocupados, demuestra sin lugar a dudas la naturaleza criminal de esta entidad y sus líderes”, ha afirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria en un comunicado emitido este sábado.
La Cancillería siria ha instado a la comunidad internacional a tomar medidas inmediatas para detener los crímenes y masacres cometidos por el régimen de Israel.
“Siria confirma que esta agresión solo aumentará su determinación de enfrentarse a estos inhumanos planes sionistas y al enfoque de genocidio y limpieza étnica practicado por la entidad israelí en todas sus dimensiones e implicaciones, sin tener en cuenta las leyes y convenciones internacionales”, ha recalcado.
Este sábado, el Cuerpo de Guardianes de la República Islámica (CGRI) de Irán anunció que cinco de sus asesores militares perdieron la vida en un bombardeo israelí en el barrio de Al-Mezzeh en Damasco, la capital siria.
En reacción, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, enfatizó que la muerte de los asesores iraníes “no será en vano” y que el país persa se reserva el derecho a responder a Israel “en el momento y lugar apropiados”.
rba