De acuerdo con la agencia de noticias de Siria, SANA, la defensa aérea siria se ha activado para interceptar los misiles israelíes en los cielos de los suburbios del sureste de Homs y ha logrado destruir a la mayoría de los cohetes hostiles.
Algunas fuentes de noticias han publicado vídeos de los cohetes del régimen sionista atravesando el espacio aéreo de El Líbano y atacando la provincia de Homs.
De acuerdo con el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, se escucharon fuertes explosiones, cuando cuatro misiles israelíes impactaron en la base aérea de Shayrat.
Una fuente militar ha informado que dos soldados sirios han perdido la vida y otros tres han resultado heridos. Ha dicho también que el sitio atacado ha sufrido daños, aunque no ha dado detalles.
Desde el estallido del conflicto en el país árabe en 2011, el régimen de Tel Aviv ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el territorio sirio, usando el espacio aéreo de El Líbano o el ocupado Golán sirio.
A principios del pasado septiembre, el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Faisal al-Miqdad, instó a Israel a no jugar con fuego y aseguró que el régimen israelí pagará el precio de sus agresiones en el territorio sirio.
Damasco denuncia que los bombardeos de Israel buscan apoyar a los terroristas activos en Siria, en momentos en que el país árabe se sigue esforzando para restablecer la seguridad y estabilidad tras años de conflicto.
nrl/ncl/mkh