• El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal al-Miqdad, habla en una conferencia de prensa. (Foto: EFE)
Publicada: miércoles, 16 de febrero de 2022 3:23

En reacción a una reciente explosión ejecutada por terroristas en Damasco, Siria avisa a los que apoyan a terroristas con consecuencias de sus acciones.

El martes, un autobús militar explotó en Damasco, capital de Siria, luego de que estallaran los artefactos explosivos previamente colocados en el vehículo. El incidente dejó al menos un soldado sirio muerto y otros 11 heridos.

El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal al-Miqdad, condenó el ataque terrorista reprochando que tales actos criminales muestran la continuación de la agresión occidental, encabezada por EE.UU., y su sistemático apoyo a los grupos extremistas.

Condenamos todos estos actos y les decimos a todos aquellos que alientan el terrorismo que dejen de hacerlo porque el terrorismo puede llegar a sus propios hogares”, afirmó el canciller sirio, para luego recordar que algunos de los países enemigos de Siria están sufriendo las consecuencias de alentar, financiar y apoyar a los grupos terroristas.

De este modo, Al-Miqdad ha asegurado que las tropas sirias continuarán manteniendo la estabilidad hasta lograr objetivos que garanticen la seguridad del pueblo sirio y, por otro lado, garanticen la lucha contra el “terrorismo internacional”.

 

El incidente ocurrió mientras el vehículo militar, perteneciente al Ejército sirio, se encontraba en las inmediaciones de la sede de Aduanas en Damasco.

A pesar de que, hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del atentado, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Oleg Siromolotov, advirtió el lunes que tiene información de que la Inteligencia de EE.UU. pretende usar a extremistas para realizar ataques dentro del territorio de Siria contra las fuerzas del país.

Siria ha denunciado en reiteradas ocasiones la presencia militar de las fuerzas ocupantes de EE.UU. en el país, acusando a Washington de pertrechar, entrenar, financiar y armar a las bandas terroristas, a fin de derrocar al legítimo Ejecutivo del presidente sirio, Bashar al-Asad, quien ha prometido una y otra vez arrebatar el país a los terroristas y expulsar a los invasores.

El ataque del martes es el segundo atentado de este tipo registrado en la capital siria en los últimos cuatro meses. El 20 de octubre de 2021, también ocurrió un ataque con artefactos explosivos contra un autobús perteneciente al Ejército sirio en Damasco, que dejó 14 muertos y dos heridos.

sar/ncl/fmk