Israel lanzó la madrugada del miércoles dos ataques con misiles contra la provincia siria de Damasco (suroeste), la mayoría de los cuales fueron neutralizados por los sistemas antiaéreos de Siria.
Mediante un comunicado emitido en esa misma jornada, Oleg Zhuravlev, el subjefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, afiliado al Ministerio de Defensa de Rusia, ofreció nuevos detalles sobre la ofensiva israelí que dejó muerto a un soldado sirio e hirió a cinco más.
Conforme al informe, durante un primer ataque que tuvo lugar alrededor de las 02:00 (hora de Moscú, capital rusa), cuatro aviones de combate israelíes dispararon misiles guiados contra la ciudad de Al-Kiswah en la provincia de Damasco.
“La defensa aérea rusa, que está en posesión de las fuerzas armadas sirias, logró destruir ocho misiles disparados por los combatientes de Israel”, enfatizó la nota.
Zhuravlev agregó que el segundo ataque sucedió a las 02:30 (hora de Moscú), en que el ejército del régimen de Tel Aviv disparó diez misiles tierra-tierra contra la defensa aérea siria desde los altos del Golán ocupados.
La emisora israelí Kan anunció que durante la ofensiva, las fuerzas rusas, que se encuentran en Siria para apoyar el país árabe en la lucha contra el terrorismo, activaron sistemas avanzados de guerra electrónica basados en la base Hmeimim de la provincia de Latakia, sita en el oeste de siria, lo que interrumpió el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) en la región.
En este sentido, los reportes muestran que en estos momentos, el régimen usurpador está reparando el daño causado al sistema electrónico de su flota aérea como consecuencia de la activación de dichos sistemas rusos.
Israel ha aumentado los bombardeos contra objetivos militares o civiles en el país árabe, en un intento por frenar las sucesivas victorias de Damasco ante los grupos radicales; sin embargo, en la mayoría de los casos, las unidades de la defensa antiaérea de Siria han frustrado dichas ofensivas.
sar/mkh