• El viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Ayman Susan. (Foto: Al-Manar)
Publicada: martes, 5 de octubre de 2021 8:15

Un alto cargo sirio ensalza el papel de Irán y Rusia en la victoria de Siria en la lucha contra el terrorismo, patrocinado por Occidente.

[Nuestros] amigos rusos y hermanos iraníes son socios y partícipes de la victoria de Siria contra el terrorismo”, dijo el lunes el viceministro de Asuntos Exteriores sirio, Ayman Susan, en una entrevista con el canal de televisión libanés Al-Manar

El alto funcionario también elogió el apoyo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) al Ejército sirio para hacer frente a los complots que buscaban desestabilizar y destruir a Siria.

Siria, tras verse envuelta en una violencia desenfrenada de grupos terroristas, que contaban con el respaldo de países occidentales, encabezados por Estados Unidos, buscó el apoyo de países aliados, como la República Islámica y la Federación Rusa.

Tras la solicitud de asistencia por parte del Gobierno de Siria, presidido por Bashar-al Asad, Irán comenzó a brindar asesoramiento al Ejército sirio, y Rusia inició la prestación de apoyo aéreo a las operaciones terrestres de las fuerzas del país árabe contra las posiciones terroristas.

Dicha asistencia dio sus frutos y comenzó a frenar el avance de las bandas extremistas como Daesh y grupos afines a Al-Qaeda, al facilitar el despliegue de las fuerzas gubernamentales sirias, que asestaron duros golpes y, en última instancia, derrotar en casi su totalidad el terrorismo a fines de 2017.

Cada día que pasaba las bandas takfiríes perdían posesiones y aumentaban las víctimas mortales en sus filas, mientras la llamada coalición que lidera EE.UU. supuestamente contra los grupos terroristas en Siria iba imponiéndose sobre los extremistas en aquellas zonas ricas en recursos naturales.  

 

Actualmente, son muchos los campos petrolíferos, situados en el norte y este de Siria, en poder de las fuerzas ocupantes de EE.UU., que con el pretexto de recuperar estas áreas del control de las bandas extremistas se han apoderado de estos terrenos ricos del oro negro.

Al respecto, Susan dijo que las políticas de Estados Unidos y “la guerra opresiva que impuso a Siria” han resultado en el mal que acecha el quehacer diario y el porvenir del pueblo sirio.

Ahora que el complot contra Siria ha sido derrotado, es mejor que Estados Unidos se vaya de la misma manera que salió de Afganistán”, instó el alto diplomático.

krd/ncl/mkh