• Un tanque del Ejército sirio dispara contra blancos terroristas en la provincia de Idlib, en el noroeste del país, 4 de marzo de 2020. (Foto: SANA)
Publicada: viernes, 19 de junio de 2020 22:20
Actualizada: viernes, 19 de junio de 2020 23:23

En una nueva operación de seguridad, el Ejército sirio ha logrado destruir un centro clave de mando de los terroristas en la provincia de Idlib.

Según ha informado el portal web Al-Masdar News, las fuerzas sirias han lanzado este viernes múltiples ataques contra las posiciones de los grupos armados y terroristas en las partes sureñas de Idlib (noroeste), tras monitorear sus movimientos en la región.

En esta feroz ofensiva, los soldados progubernamentales han apuntado guaridas, trincheras y puestos pertenecientes a estos terroristas a lo largo de la región de Yabal Al-Zawiya, además de destruir uno de sus claves centros en la localidad de Al-Bara.

Según precisa el medio, el citado centro se había convertido en el principal baluarte de los extremistas takfiríes en Yabal Al-Zawiya. Como consecuencia de estos ataques, las bandas armadas fueron obligadas a retirar sus fuerzas de varias partes sureñas de Idlib, agrega el informe.

 

Las tensiones han vuelto a escalar en Idlib debido a las violaciones del alto el fuego por las agrupaciones terroristas, quienes han intensificado sus ataques contra las áreas bajo el control de las fuerzas sirias y han matado a decenas de civiles sirios. Esta tregua fue pactada entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en marzo pasado.

En respuesta, el Ejército sirio ha enviado recientemente una gran cantidad de refuerzos militares a los frentes de batalla en la provincia de Idlib para reiniciar una operación militar contra el último bastión de las bandas radicales en este país levantino

Damasco, que ha denunciado en reiteradas ocasiones la violación de los acuerdos de alto el fuego en Idlib, había advertido que dará una respuesta contundente a toda violación de la tregua en la mencionada provincia por parte de las bandas terroristas.

Por su parte, el presidente sirio, Bashar al-Asad, ha dejado en claro que sus fuerzas no abandonarán las operaciones hasta la plena liberación del último reducto terrorista en el noroeste del país árabe, a pesar de las presiones impuestas por las potencias occidentales.

myd/rha/mkh