• Siria desata infierno contra terroristas con misiles Golán en Daraa
Publicada: viernes, 29 de junio de 2018 7:34

En el marco de sus operaciones en las zonas sureñas del país, el Ejército sirio lanza lluvia de misiles contra los terroristas en la provincia de Daraa.

En las imágenes de un vídeo subido en las redes sociales se ve cómo las fuerzas sirias utilizan el sistema de misiles Golán para atacar las posiciones de los grupos terroristas en la gobernación de Daraa.

En el principio de la grabación se puede apreciar el propio sistema Golán-300 y oír el sonido característico que produce al lanzar sus proyectiles.

Las imágenes también muestran el momento del lanzamiento y los impactos en los blancos de los llamados rebeldes y terroristas del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) en Daraa.

Expertos militares rusos citados por el periódico Rossiyskaya Gazeta indican que el ataque se habría realizado con los lanzacohetes Golán-300 y Golán-400, de fabricación siria.

En Siria se fabrican también sistemas de artillería de menor calibre, Golán-65 y Golán-250. Estos sistemas se instalan sobre los chasis de camiones y camionetas.

Tras la erradicación total de los terroristas en Damasco (la capital siria) y otros puntos clave del país, las tropas gubernamentales han centrado recientemente sus operaciones en el sur del país —en concreto, en las provincias de Daraa, Al-Quneitra y Al-Sweida, así como en áreas adyacentes—.

 

En su avance, el Ejército sirio ha liberado varias aldeas cercanas a la frontera con Jordania y ha cortado el paso a los terroristas entre Daraa y Al-Sweida, según han informado este jueves medios locales.

El corresponsal de la agencia oficial siria de noticias SANA ha informado este viernes que las unidades de la artillería están llevando ataques aéreos contra las fortificaciones de los grupos terroristas en los barrios de Daraa al-Balad y el campo de desplazados de la ciudad de Daraa.

Las organizaciones terroristas han reconocido la muerte de 11 de sus integrantes en los bombardeos sirios en el campo oriental de Daraa.

mkh/ktg/hnb