• Columna de humo provocada por un ataque de la Aviación siria contra terroristas en la provincia de Daraa, en el suroeste de Siria, 28 de junio de 2018.
Publicada: jueves, 28 de junio de 2018 21:58
Actualizada: viernes, 29 de junio de 2018 0:58

Rusia ha afirmado que no duda en cooperar con el Ejército sirio para eliminar a los grupos terroristas en las zonas de distensión en el suroeste de Siria.

“Moscú confirma la necesidad del cumplimiento de sus postulados, incluyendo la lucha contra los terroristas y la erradicación de su presencia en esta zona”, ha anunciado este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajarova.

Aunque ha aclarado que su país no se ha retirado del acuerdo que tiene —con Estados Unidos y Jordania— sobre la zona de desescalada establecida en el sur de Siria, no obstante, ha afirmado que otros firmantes del pacto no han cumplido sus obligaciones sobre esta zona.

“Lo que las fuerzas sirias están haciendo ahora con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia (en el sur de Siria), lo debería haber hecho nuestros socios estadounidenses hace tiempo”, ha agregado.

Además, ha resaltado que el incumplimiento por parte de EE.UU. con los compromisos sobre esta zona ha causado el fortalecimiento de los grupos terroristas en esta región, entre ellos, el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y Al-Qaeda y el aumento de sus ataques contra la población civil.

Moscú confirma la necesidad del cumplimiento de sus postulados, incluyendo la lucha contra los terroristas y la erradicación de su presencia en esta zona”, ha anunciado este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, al referirse a las zonas de distensión en el suroeste de Siria.

 

Estos comentarios se producen en momentos en que las fuerzas sirias, tras la erradicación total de los terroristas en Damasco, la capital siria, y otros puntos clave del país, han centrado recientemente sus operaciones en las zonas sureñas de Siria, en concreto, en las provincias de Daraa, Al-Quneitra y Al-Sweida, así como en áreas adyacentes.

La Aviación rusa, por su parte, ha intensificado su campaña aérea en apoyo a las operaciones de las fuerzas de Damasco en el suroeste de Siria, realizando en los últimos días más de 60 ataques aéreos contra las posiciones terroristas en la provincia de Daraa, según las fuentes sirias.

myd/lvs/aaf/rba