Durante las recientes operaciones del Ejército sirio contra la alianza terrorista Hayat Tahrir al-Sham (HTS) en Beit Yinn, las IDF han disparado en varias ocasiones proyectiles de artillería contra el Ejército para detener su avance, ha publicado este miércoles el portal sirio Al-Masdar News.
Beit Yinn, cerca de la frontera provincial entre Damasco (capital) y Quneitra, es uno de los principales bastiones de la HTS, liderada por el Frente Fath al-Sham, anteriormente conocido como el Frente Al-Nusra y vinculado a Al-Qaeda.
Sin embargo, pese a las agresiones de las fuerzas israelíes, el Ejército ha continuado sus operaciones para poner fin a la presencia de terroristas en Beit Yinn, indica la fuente.
La agencia oficial de noticias de Siria SANA, anunció el pasado sábado que los soldados sirios habían logrado controlar varias colinas importantes cerca de la provincia meridional de Quneitra, incluidas las de Beit Yinn, Heine y Kafar Hur.
En las últimas semanas, facciones extremistas han atacado posiciones gubernamentales en el sur de Siria, cerca de los ocupados altos de Golán. Según fuentes locales, en estas ofensivas los terroristas contaron con el apoyo de las fuerzas israelíes.
El pasado 2 de noviembre, el Gobierno de Damasco denunció en dos cartas enviadas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el régimen israelí se ha convertido en el principal patrocinador de los extremistas, por lo que exigió que se actúe de inmediato para que “Israel rinda cuentas por su respaldo al terrorismo”.
fdd/mla/tmv/mkh