• Las fuerzas del Ejército de Siria en las regiones aledañas a la ciudad noroccidental de Alepo.
Publicada: sábado, 8 de octubre de 2016 9:22
Actualizada: sábado, 8 de octubre de 2016 11:51

La ciudad de Deir al-Zur, este de Siria, está libre de la presencia de los terroristas de Daesh, informa el gobernador, Mohamad Qaddur al-Ainiya.

“Deir al-Zur está completamente limpia de los elementos de Daesh (acrónimo en árabe para EIIL) y el Ejército de Siria y sus aliados han podido frustrar los esfuerzos terroristas para penetrarse en su territorio”, ha comunicado este sábado Al-Ainiya, gobernador de la provincia de Deir al-Zur.

En una entrevista exclusiva a la agencia iraní de noticias Fars News, ha afirmado que pese al asedio de Daesh, las fuerzas populares y las del Ejército sirio, apoyadas por la aviación rusa, han registrado considerables avances e impedido el acceso de terroristas a la urbe.

Deir al-Zur está completamente limpia de los elementos de Daesh (acrónimo en árabe para EIIL) y el Ejército de Siria y sus aliados han podido frustrar los esfuerzos terroristas para penetrarse en su territorio”, comunica Mohamad Qaddur al-Ainiya, gobernador de la provincia de Deir al-Zur.

Tras elogiar la “resistencia legendaria” de los civiles y las autoridades de la ciudad ante el asedio de los elementos de Daesh y la consiguiente grave situación humanitaria, el titular sirio ha denunciado el apoyo de la llamada coalición internacional anti-EIIL al respecto.

El reciente ataque de los cazas estadounidenses a las posiciones del Ejército de Siria en Al-Tarda, en las cercanías del aeropuerto de Deir al-Zur, y su coincidencia con el avance de Daesh hacia las mismas posiciones corroboró el apoyo de EE.UU. a los terroristas”, ha recalcado.

 

Últimamente, ha proseguido, la llamada coalición ha destruido 13 puentes en el río de Éufrates en la provincia de Deir al-Zur, so pretexto de cortar los posibles accesos del EIIL, mientras que en realidad solo han conllevado al sufrimiento de los civiles en su traslado.

En este sentido, ha enfatizado que la llamada coalición internacional ha fracasado en su misión y resulta imprescindible que esta iniciativa fuera sustituida con otra más eficaz y más meditada.  

tas/ctl/bhr/msf