Serguéi Lavrov, en declaraciones en el marco del Foro de Doha, indicó que “el resultado de la guerra contra Rusia, lanzada por Estados Unidos a manos de Ucrania, ya es visible. [...] Rusia ya se ha vuelto mucho más fuerte de lo que era antes de estos acontecimientos.
“A principios del siglo XIX, Napoleón reunió a casi toda Europa para atacar a Rusia. Lo derrotamos y nos hicimos más fuertes después de esta agresión. A mediados del siglo pasado, Hitler hizo lo mismo, sometió a la mayoría de los países europeos. Nosotros nos hicimos más fuertes después de esta guerra”, explicó el canciller ruso.
Lavrov aseguró que “los 500 años de dominación del mundo” por parte de Occidente están terminando.
Dijo también que Rusia enfrenta una “guerra híbrida” de Occidente que se basa en “la cultura de la cancelación” y en agotar a las fuerzas rusas en Ucrania.
Lavrov acusó anteriormente a Occidente de usar a Ucrania como instrumento de guerra en contra de Rusia y ha comparado esta estrategia con lo que hizo Hitler durante la II Guerra Mundial (1939-1945), que movilizó a toda Europa para luchar contra la extinta Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).
“A día de hoy, Estados Unidos ha subordinado prácticamente a todo Occidente, movilizándolo para convertir a Ucrania en un instrumento de guerra contra Rusia, como en su momento Hitler alzó en armas a la mayoría de países de Europa para atacar a la Unión Soviética”, dijo entonces Lavrov.
eaz/ncl/tqi