• El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov.
Publicada: jueves, 7 de diciembre de 2023 8:09

El embajador ruso en EE.UU. denuncia la nueva retórica provocativa de Washington como una potencia nuclear sobre la posibilidad de un conflicto directo con Rusia.

“Cuando se trata de nuestro país, las autoridades locales no evitan la creación de mitos y la propagación de mentiras peligrosas: ya se trate de las “atrocidades” perpetradas en Bucha inspiradas por Occidente o los supuestos planes de Rusia de utilizar armas nucleares durante un evento especial”, dijo el miércoles el embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov.

El embajador ruso, de este modo, reaccionó a las declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden, quien el miércoles, había instado al Congreso a aprobar nuevos fondos para Ucrania y advirtió que si gana el mandatario ruso, Vladímir Putin, la guerra “no se detendrá”.

Para Antonov, este es un intento de “echar más leña” al fuego de la guerra subsidiaria en Ucrania. “Finalmente, perdieron el contacto con la realidad, discutiendo fácilmente la probabilidad de un enfrentamiento directo entre las fuerzas armadas de nuestros países. Este tipo de retórica provocativa es inaceptable para un Estado nuclear responsable”, añadió.

 

“Washington y el insaciable complejo militar-industrial estadounidense son beneficiarios directos del derramamiento de sangre en Ucrania y el 52.º “paquete” de armas asignado hoy para las necesidades de los neonazis en Kiev lo demuestra, señaló.

De hecho, el miércoles, el Senado estadounidense, de mayoría demócrata, votó un paquete millonario para Ucrania. Sin embargo, los republicanos en el Senado bloquearon la aprobación del proyecto presupuestario, que es de unos 105 000 millones de dólares y que incluía partidas para apoyar a Israel y Ucrania.

eaz/tqi