Desde Rusia, el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, durante un encuentro con los países árabes e islámicos al condenar la guerra israelí contra Gaza, afirmó que países de la zona de Asia Occidental entienden mejor que otros cómo lograr una solución. Además, indicó que la principal prioridad es resolver los problemas humanitarios.
Con motivo de examinar la situación en torno al genocidio israelí en la Franja de Gaza, Moscú, la capital rusa, recibió a los cancilleres de Arabia Saudí, Jordania, Egipto, Indonesia, Palestina, y el secretario general de la Organización de Cooperación Islámica. Entretanto, durante una reunión con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, se discutió la necesidad de un alto de fuego inmediato, así como terminar la matanza de ciudadanos. El alto diplomático ruso denunció la matanza de palestinos por el régimen israelí.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Faisal Bin Farhan, hablando de la situación catastrófica que está sucedido en la asediada franja, dijo que no es aceptable realizar atrocidades so pretexto de la autodefensa.
Aludiendo al silencio de la comunidad internacional, lamentó que los países del mundo están cerrando los ojos ante las acciones de Israel en la Franja de Gaza.
kmd/rba