La AIEA no pretende nombrar al culpable de los bombardeos de la central nuclear de Zaporiyia, así lo lamentó Mijaíl Uliánov, el representante permanente de Rusia ante las organizaciones internacionales radicadas en Viena.
Uliánov destacó al respecto que si se acuerda la creación de una zona de seguridad alrededor de la planta, la AIEA debería reconocer que es Ucrania que está atacando la zona.
Por otra parte, hace días, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que no estaba mintiendo sobre su disposición a usar armas nucleares si Rusia sentía que su integridad territorial estaba bajo amenaza… en este contexto, el Kremlin anunció que Moscú y Washington, tienen contactos esporádicos sobre armas nucleares.
Desde el principio de la operación militar de Rusia en Ucrania, Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han llevado a cabo una campaña rusófoba mediante la guerra mediática, económica y financiera.
Tal postura ha convocado masivas protestas en Viena, Austria, para condenar las sanciones contra Rusia. Los manifestantes rechazaron la entrega de armas a Ucrania, diciendo que tales medidas aumentan aún más el conflicto y dificultan el camino hacia la paz.
kmd/rba