“Las Fuerzas Armadas sirias, apoyadas por el Ejército ruso, siguen buscando y erradicando a los terroristas de Daesh en Siria. Este trabajo continuará […mientras los estadounidenses] priorizan las consideraciones políticas sobre el objetivo de erradicar el terrorismo en Siria”, dijo el jueves el embajador adjunto ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dmitri Polianski.
Durante una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), el diplomático ruso ha arremetido, efectivamente, contra Washington por ofrecer “indulgencia a los elementos terroristas” en el país árabe, según recoge la agencia local de noticias TASS.
Rusia, en alerta por posibles ataques indiscriminados de EE.UU. en Siria
Por otro lado, expresó la preocupación de Moscú por los “posibles ataques indiscriminados de la Aviación estadounidense, porque dondequiera que estén involucrados, a menudo hay víctimas masivas entre los civiles”, avisó.
En este sentido, ratificó la postura de Rusia, al destacar la “importancia creciente de la protección de civiles durante la guerra”.
EE.UU. continúa robando el petróleo sirio
El funcionario ruso, del mismo modo, denunció el robo continuo del petróleo sirio por Washington. De hecho, alertó de la peligrosa situación que se está desarrollando en el noreste de Siria, zona que sigue bajo la ocupación ilegal de las tropas norteamericanas.
Al respecto, alertó que las áreas, en las que los estadounidenses han estado robando petróleo, “sufren un verdadero desastre ambiental”.
Asimismo, concluyó que la presencia militar de EE.UU. ha creado una “zona sin ley” en el noreste sirio, “donde los terroristas y milicianos extranjeros, así como varios criminales, se sienten perfectamente tranquilos”.
tqi/fmk