• Treinta y cinco años de protesta frente a la Casa Blanca
Publicada: sábado, 6 de febrero de 2016 9:16
Actualizada: sábado, 6 de febrero de 2016 9:38

En EE.UU. el activismo está de duelo tras la muerte de Concepción Picciotto, activista por la paz que llevó adelante una protesta ininterrumpida de treinta y cinco años frente a la Casa Blanca.

La lucha de Picciotto se enfocó en la política exterior de EE.UU., las armas nucleares y por la paz mundial. Activistas dicen que continuarán su legado.

Concepción Picciotto, la octogenaria activista por la paz, sucumbió a su deteriorado estado de salud. Pocos días antes de su muerte logramos estas imágenes en la que se la ve caminando con extrema dificultad.

Durante su protesta y vigilia, Picciotto fue víctima de acoso político, las autoridades hicieron lo posible para sacarla del medio del paisaje más visitado de Washington, pero ella se mantuvo incólume. El verano de 2013, nos dijo que tenía una razón poderosa.

La vigilia de treinta y cinco años por el desarme nuclear, la paz mundial y la liberación de Palestina, es un hecho histórico para la libertad de expresión y un legado que Concepción Picciotto deja para el activismo.

El activismo dice que la vigilia por la paz y la lucha que iniciaran William Thomas junto a Concepción Picciotto, debe continuar.

Alfredo Miranda, Washington

akm/msf