• Combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) preparan el lanzamiento de un misil en un lugar en Gaza.
Publicada: sábado, 30 de noviembre de 2024 10:01

Un ato cargo del Cuerpo de Guardianes afirma que el Eje de la Resistencia produce sus propios misiles y drones e Irán continuará apoyandole sin miedo.

El coordinador adjunto de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Iray Masyedi, ha subrayado que si en el pasado las fuerzas de la Resistencia solían enfrentarse al enemigo con piedras, hoy tienen a su disposición los equipos más avanzados.

Les digo con conocimiento que esta capacidad es el resultado de la construcción interna de la Resistencia que está produciendo hoy misiles y drones. De hecho, actualmente es muy difícil apoyar a la Resistencia debido al embargo y asedio que enfrenta”, ha dicho el general Masyedi.

El general Masyedi ha subrayado también que en el mismo día en que Israel anunció la destrucción de la capacidad disuasiva de la resistencia, el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) disparó 380 misiles contra las posiciones del régimen sionista.

El alto mando del Cuerpo de Guardianes ha hecho estas afirmaciones este sábado durante la ceremonia fúnebre del general de brigada Kiumars Purhashemi, asesor militar de alto rango iraní que cayó mártir en los ataques de los grupos terroristas en el norte de Siria.

El régimen sionista, con el apoyo que recibe de Estados Unidos, recurre a cualquier acción, pero no puede destruir a la Resistencia. Nuestra nación, el Líder y combatientes están con la Resistencia, al igual que el mártir Purashami. Esta es la posición oficial de la República Islámica de que seguimos apoyando la Resistencia sin miedo”, ha recalcado.

 

El general Sayadi ha dejado en claro que los pueblos no dejan de resistir y que hoy en día la resistencia se ha convertido en un gran poder para defender a los musulmanes. En este contexto, ha precisado que la experiencia ha demostrado que el compromiso y la negociación no garantizan los beneficios de las naciones oprimidas, y los pueblos de Palestina y el Líbano se han dado cuenta de que solo tienen que resistir para materializar sus derechos.

El miércoles, los grupos terroristas apoyados por el extranjero, liderados por Hayat Tahrir al-Sham (HTS, anteriormente conocido como Frente Al-Nusra) lanzaron una ofensiva relámpago contra zonas estratégicas controladas por el Gobierno sirio cerca de la provincia de Alepo (norte). El Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa ha estado bombardeando las posiciones de terroristas en los últimos días, infligiendo grandes pérdidas a los extremistas y recuperando el control de muchos puntos estratégicos.

Irán asegura que la medida terrorista en Alepo es parte de un plan estadounidense-israelí destinado a desestabilizar Siria y toda la región de Asia Occidental. 

msm/ncl/hnb