El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Araqchi, durante una conversación telefónica mantenida este viernes con su par sirio, Basam al-Sabaq, ha calificado la reactivación de los grupos terroristas en Siria como un diseño estadounidense-sionista tras las derrotas del régimen israelí ante la Resistencia en Líbano y la asediada Franja de Gaza, Palestina.
El jefe de la diplomacia de Irán ha enfatizado que Irán continuará su apoyo al gobierno, la nación y el Ejército sirios para combatir el terrorismo y proteger la seguridad y estabilidad de la región de Asia Occidental.
Por su parte, Basam al-Sabaq ha proporcionado un informe sobre la situación en el norte de Siria tras los ataques de los grupos terroristas y subrayado que el gobierno y el pueblo sirio están resistiendo con todas sus fuerzas los ataques de los grupos terroristas y que, como en el pasado, frustrarán a los terroristas y sus partidarios en alcanzar sus objetivos maliciosos.
Desde el miércoles, los miembros del grupo terrorista Hayat Tahrir al-Sham (anteriormente conocido como Frente Al-Nusra) y sus facciones aliadas han lanzado una ofensiva contra algunas localidades de Siria en la que al menos 242 personas, entre ellas 24 civiles, han perdido su vida.
En la misma jornada, Rusia ha censurado los ataques de los terroristas apoyados por el extranjero contra blancos del Ejército sirio en Alepo e Idlib.
msr/mkh