El nuevo portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmail Baqai, ha señalado este jueves en X que “el embajador del régimen sionista rompió descaradamente la Carta de la ONU. Y ahora el ministro de Asuntos Exteriores de este régimen, después de que Netanyahu utilizara el podio de la Asamblea General de la ONU la semana pasada para silenciar al mundo entero mediante amenazas de más matanzas y destrucción, está declarando al secretario general de la ONU un elemento indeseable para obligarlo a ser aún más silencioso”.
En seguida, el vocero ha preguntado: “¿No es suficiente toda esta advertencia para tomar medidas colectivas para frenar este demonio? (...) Los matones son egocéntricos y no conocen límites en su maldad. Ceder ante ellos solo lleva a más acosos”, ha advertido.
Además, ha subrayado que se debe permitir al Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) actuar antes de que sea absolutamente tarde.
El régimen de Israel ha elevado varios grados la tensión que se vive en los últimos meses en Asia Occidental. Al genocidio que sigue perpetrando en Gaza, donde en casi un año ha matado a más de 41 600 palestinos y los ataques también a Cisjordania, ha iniciado en los últimos días una campaña bélica contra el Líbano.
msr/ncl/rba