• El canciller iraní, Seyed Abás Araqchi, durante una conferencia de prensa en Nueva York, 25 de septiembre de 2024.
Publicada: jueves, 26 de septiembre de 2024 3:01

Irán resaltó que el régimen de Israel tiene la intención de “incendiar” toda la región, sin embargo, tiene que saber que sus crímenes no quedarán impunes.

“Israel, como un régimen agresor y fuera de la ley, ha cruzado todas las líneas rojas. Para este régimen terrorista, el derecho internacional, los derechos humanos y la paz no tienen ningún valor. La intención última y siniestra de Israel es incendiar toda la región”, afirmó el canciller iraní, Seyed Abás Araqchi, durante una conferencia de prensa celebrada el miércoles al margen del 79.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

Araqchi denunció que Israel está repitiendo sus crímenes en El Líbano, desatando en solo una semana brutales ataques contra ciudades libanesas que han dejado cientos de mujeres y niños muertos.

“Israel ha estado asesinando en masa a civiles en Gaza y ahora parece replicar esa misma estrategia en El Líbano, emprendiendo una guerra de agresión contra el país.”, subrayó.

 

El jefe de la Diplomacia iraní advirtió que los líderes israelíes deben comprender que sus crímenes no quedarán impunes y que el camino hacia la desescalada es claro: Israel debe cesar de inmediato sus ataques en Gaza y El Líbano.

“El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) debe actuar ahora para detener la guerra de Israel e imponer un alto al fuego inmediato, y con ello salvar vidas inocentes. De lo contrario, la región corre el riesgo de un conflicto a gran escala, y la historia responsabilizará a los facilitadores de Israel, especialmente a Estados Unidos”, enfatizó.

Finalmente, Araqchi reiteró que Irán se mantiene firme junto al gobierno y al pueblo de El Líbano, habiendo demostrado una paciencia y moderación extraordinarias en pro de la paz y la estabilidad regionales, al tiempo que defiende con determinación su derecho inherente a proteger sus intereses vitales.