Ali Baqeri Kani ha informado este sábado que en las últimas 24 horas sostuvo conversaciones sobre la escalada en curso en la región con sus homólogos de Arabia Saudí, Chipre, Alemania y Rusia, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell.
En estas conversaciones, ha detallado, “subrayé la necesidad de una acción efectiva e inmediata de la comunidad internacional para detener los crímenes del régimen ocupante en Palestina”, y expresé la profunda preocupación de Teherán sobre la escalada en la zona.
Ha achacado a los aliados occidentales de Israel cualquier nueva escalada en Asia Occidental. “La República Islámica sostiene que las consecuencias desastrosas de la posible expansión de tensiones y conflictos en la región provienen del comportamiento irresponsable de Estados Unidos y los aliados occidentales de los sionistas”, ha remarcado Baqeri Kani en su cuenta de X.
💥Hezbolá responde a Israel: Estamos listos para una guerra total
– HispanTV (@Nexo_Latino) 4 de junio de 2024
🔺Desde El Líbano, Hezbolá ha declarado su plena preparación en caso de que el régimen Israel busque iniciar una guerra total contra este movimiento.
🔗Nota completa: https://t.co/o8S071UOj8 #HEZBOLÁ pic.twitter.com/GQa75mpk5G
“Hoy, la disposición de las naciones de la región y del frente de Resistencia para enfrentar las agresiones del régimen sionista es mayor que nunca, y la responsabilidad de otra crisis recae directamente en los partidarios occidentales del régimen”, ha advertido, haciendo una referencia implícita a un posible conflicto amplio entre Israel y El Líbano.
Sus declaraciones se producen un día después de que la misión permanente de Irán ante las Naciones Unidas, en una rotunda advertencia a Israel, asegurase el viernes que un conflicto a gran escala con El Líbano desencadenará “una guerra devastadora”.
La representación iraní hizo hincapié en que en tal coyuntura “todas las opciones, incluida la participación total de todos los frentes de Resistencia, están sobre la mesa”.
El régimen de Israel enfrenta una guerra multifrente desde que iniciara una brutal campaña de agresiones en la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre. En el frente norte, donde Israel y el movimiento libanés Hezbolá intercambian disparos, las autoridades israelíes han aumentado la retórica y amenazado El Líbano con una guerra total.
La poderosa milicia, a su vez, ha asegurado que no quiere una guerra amplia con el régimen sionista, sin embargo, ha dicho estar lista para todos los escenarios y prometido responder con “devastación” cualquier escalada.
ftm/ncl/mkh