Por medio de un mensaje divulgado este viernes en las redes sociales, la representación de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otras organizaciones internacionales en Ginebra (Suiza) ha dicho que los crímenes del régimen israelí contra palestinos a lo largo de décadas pesan mucho sobre la conciencia de la humanidad.
“La comunidad internacional debe alzar la voz de la justicia. No se deben normalizar la ocupación, los crímenes contra la humanidad y las graves violaciones de los derechos humanos”, ha subrayado.
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) inició el jueves una audiencia de dos días sobre crímenes de Israel en la asediada Franja de Gaza. La demanda fue presentada por Sudáfrica el 29 de diciembre, después de casi tres meses de agresión israelí contra los palestinos en Gaza.
La demanda, de 84 páginas, señala que las acciones del ente sionista “son de carácter genocida porque pretenden provocar la destrucción de una parte sustancial” de los palestinos en Gaza y exhorta a los jueces a ordenar con urgencia a Israel “suspender inmediatamente las operaciones militares” en la Franja de Gaza.
Crimes committed against the 🇵🇸Palestinians over decades, weigh heavy on the conscience of humanity. The int’l community must raise its voices for justice. Occupation, crimes against humanity, and gross violations of human rights must not be let normalized.#SouthAfricaICJ #ICJ https://t.co/CFoik2HtCA
— Permanent Mission of the I.R. of IRAN to UNOG (@PMIRAN_GENEVA) January 12, 2024
La República Islámica ha declarado en reiteradas ocasiones su apoyo a la medida sudafricana y la ha calificado una acción “valiente” contra el régimen de ocupación israelí.
En este sentido, el canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, en un mensaje emitido el jueves en diversos idiomas en su cuenta en X condenó el comportamiento animal del premier israelí, Benjamín Netanyahu, y el ejército terrorista sionista, al cometer genocidio y crímenes de guerra contra los palestinos.
“Todo el mundo está esperando la decisión inmediata y firme de la justicia internacional para detener la máquina asesina de los sionistas”, indicó.
Desde el inicio de la guerra genocida contra la Franja de Gaza el 7 de octubre, Israel ha matado a más de 23 700 palestinos, en su mayoría mujeres y niños. Más de 59 000 palestinos también han resultado heridos.
mmo/ctl/rba