“El enemigo, con el vano objetivo de poner fin a la Revolución Islámica de Irán, busca una infiltración política-cultural” en el país, ha afirmado este miércoles el ayatolá Jamenei, al insistir en que este tipo de infiltración “supone un peligro más grande” que la infiltración económica y en la seguridad.
Los enemigos de la Revolución Islámica son quienes vinieron hace años a la región con eslóganes como restaurar la seguridad, la lucha contra el terrorismo y establecer la democracia y la paz, pero ahora el fruto de su presencia es la inseguridad, el surgimiento del terrorismo y violencia y avivar las llamas de la guerra en la región”, ha recalcado el Líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
En declaraciones durante un encuentro con los comandantes y funcionarios del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el Líder iraní ha asegurado que las autoridades del país, incluyendo el CGRI contrarrestarán con todas sus fuerzas cualquier posible amenaza a la seguridad del país.
El Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ha precisado que el enemigo de Irán es la arrogancia mundial, cuyo representante es Estados Unidos, que patrocina los regímenes reaccionarios en el mundo.
“Los enemigos de la Revolución Islámica son quienes vinieron hace años a la región con eslóganes como restaurar la seguridad, la lucha contra el terrorismo y establecer la democracia y la paz, pero ahora el fruto de su presencia es la inseguridad, el surgimiento del terrorismo y violencia y avivar las llamas de la guerra en la región”, ha recalcado el ayatolá Jamenei.
A juicio del ayatolá Jamenei, el lema norteamericano de “establecer la democracia” en el Oriente Medio se ha convertido hoy en “talón de Aquiles” de Estados Unidos, ya que actualmente los regímenes más reaccionarios y dictadores de la región cuentan con el apoyo de EE.UU. para seguir sus crímenes.
Asimismo, ha manifestado que los enemigos buscan alejar al pueblo iraní de sus pensamientos revolucionarios para que se debilite y se pierda en las conspiraciones de las potencias hegemónicas.
“La nación iraní no acepta un Islam individual, un Islam secular o un Islam libre de lucha y martirio”, ha enfatizado.
El martes, el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, destacó el importante papel del CGRI a nivel nacional e internacional, calificando a esta organización como “el sostén de muchos de los países oprimidos de la región”.
A principios de este mes, el comandante general del CGRI, el general de división Mohamad Ali Yafari, puso hincapié en que la República Islámica de Irán y sobre todo el CGRI están preparados con toda su fuerza para contrarrestar a los enemigos del frente de Resistencia y afrontar las guerras subsidiarias de las potencias arrogantes en la región.
rba/ktg/nal