La misión permanente de Irán ante las Naciones Unidas afirmó el lunes a la revista estadounidense Newsweek que “el régimen israelí solo se somete a la lógica de la fuerza y no a la negociación y la reconciliación”.
“Según la evaluación de Irán, los palestinos no pueden recuperar sus derechos confiscados al régimen israelí a través de la negociación, ya que solo al recurrir a la fuerza se puede obligar al diálogo al régimen israelí”, recalcó.
Por lo tanto, agrega, “Irán apoya cualquier solicitud de asistencia de la Resistencia palestina”, si lo solicita.
El ejército israelí lanzó desde la madrugada del lunes una ofensiva a gran escala en la ciudad de Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada, y su campo de refugiados, con el uso de todo tipo de bombardeos aéreos y terrestres. La agresión, sin precedentes en la zona desde la Segunda Intifada (2000-05), ha dejado al menos diez muertos y 100 heridos, incluidos 20 en estado grave.
Además, las tropas del régimen sionista han obligado a cientos de familias palestinas en el campamento de refugiados de Yenín a abandonar sus hogares, amenazando con bombardearlos y atacarlos.
El ejército israelí continuó este martes por segundo día consecutivo sus operaciones contra Yenín y su campamento. Esta mañana las fuerzas de ocupación enviaron refuerzos, acompañados de excavadoras, y continuaron atacando las casas y propiedades de los ciudadanos en el campamento, denunció la agencia oficial de noticias palestina, WAFA.
Las fuerzas israelíes continúan asediando el campamento de Yenín, en medio de cortes de energía y agua, como resultado de la destrucción deliberada masiva de la infraestructura al demoler las calles.
La nueva operación militar israelí se enmarca dentro de la continuidad de la escalada, las incursiones y el uso excesivo de la fuerza militar contra la población indefensa de Palestina. La escalada de violencia del régimen de Israel contra los palestinos ha desatado rechazos y condenas tanto a nivel nacional como internacional.
tmv/ncl/tqi